Paul Poudade

Nacido en Argelia en 1942, Paul Poudade siguió la línea diplomática y política de su padre: estudió en la Facultad de Derecho de la antigua Universidad de París, en el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones de Oriente, así como en el Instituto de Estudios Políticos de París, donde se especializa en ruso y en la Unión Soviética. En 1971 comienza su carrera como Ministro de Relaciones Exteriores, lo que delinea su camino para volverse Embajador de Francia en Guatemale entre 1991 y 1993. A su llegada a Guatemala, los textiles lo cautivaron, pues en ellos apreciaba la identidad política y cultural de cada pueblo. De gran sensibilidad ante el arte y las texturas de los materiales, Paul también aprendió a leer los textiles de Guatemala a partir de sus cualidades estéticas. Gracias a esta colección, junto a la de Sarasvati Ishaya, el MTO se ha configurado como la institución con el acervo más significativo de textiles mesoamericanos a nivel internacional.

Museo Textil de Oaxaca – Hidalgo 917 Centro Histórico – Oaxaca de Juárez, Oax. – C.P. 68000 –
01 (951) 514 9256 / 501 1104 / 501 1617 / [email protected]